Los Angeles Clippers perdieron 108 a 78 ante Portland Trail Blazers, en el quinto juego, en donde el equipo californiano está 3 a 2 abajo.
Pablo Prigioni jugó poco más de 15 minutos, pero no logró convertir. El ganador de la serie tendrá como rival en las semifinales a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, que esta noche vencieron por 114-81 a los Rockets de Houston y ganaron 4-1 la serie al mejor de siete.
El partido entre los Trail Blazers y Clippers se decidió en el cuarto periodo, cuando el equipo de Portland arrolló con su ataque liderado por Lillard, que anotaron seis triples y lo concluyeron con parcial de 27-37.
Sin el base estrella Chris Paul, baja por fractura de hueso en la mano derecha, y el ala-pívot Blake Griffin (cuádriceps izquierdo) por lo que resta de la temporada, los Clippers lucharon, pero en la recta final no pudieron superar la mejor ofensiva de los Trail Blazers.
El conjunto que lidera Stephen Curry se convirtió en el tercer semifinalista de la Conferencia Oeste al ganar por 4-1 la eliminatoria de primera ronda ante los Rockets.