Diego Maradona estuvo presente en el encuentro entre Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita correspondiente a las Eliminatorias Asiáticas rumbo a Rusia 2018. Fue empate y los dos pasaron a la siguiente fase, con el sueño de meterse en una Copa que el Diez conoce bien.
Maradona sigue con su trabajo de Embajador en Dubai y cada vez que puede se hace una escapada para ver un poco de fútbol. Por eso, el Diez se trasladó hasta Abu Dhabi, en donde Emiratos Arabes necesita sumar para seguir con chances. Y así fue. Porque los sauditas se pusieron arriba con el tanto de Taisir Al Jassim y los locales lo empataron gracias a Omar Abdulrahman. Así, el 1 a 1 les permitió a las dos selecciones pasar de ronda: Arabia Saudita como líder y UAE como uno de los mejores cuatro segundos. Diego ya conocía a uno de los jugadores, el arquero Majed Naser, titular en los árabes y al que dirigió en Al Wasl.
En lo que respecta a las Eliminatorias Asiáticas, Japón (invicto: 6PG y 1PE), Australia, Qatar (perdió el invicto), Irán, Tailandia, Corea del Sur (ganó los seis y debe jugar uno más) y Uzbekistán ganaron sus grupos. Los acompañarán Iraq, Siria, Emiratos Arabes y China. Son 12, que ahora se dividirán en dos zonas, los dos primeros de cada una van directo al Mundial y entre los terceros se define quién va al repechaje vs. uno de la Concacaf.