Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con polémica, Patronato cayó ante Independiente en Avellaneda

El Rojinegro ganaba con el gol de Carrasco, pero el Rojo revirtió el marcador a través de Denis, mediante un inexistente penal que sancionó Patricio Loustau y que cambió el rumbo del partido. Cuesta puso el 2 a 1 final. Andrade vio la roja.

20 de Marzo de 2016
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 1 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 2 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 3 de 9
Patronato fue prejudicado con los fallos del árbitro.
Patronato fue prejudicado con los fallos del árbitro. Foto 4 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 5 de 9
El Patrón meció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón meció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 6 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 7 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 8 de 9
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías.
El Patrón mereció más pero se fue de Avellaneda con las manos vacías. Foto 9 de 9

Patronato no pudo con Independiente en el Libertadores de América, dónde cayó 2 a 1 ante el Rojo, con una polémica actuación del árbitro Patricio Loustau que cobró un polémico penal que cambió el rumbo del encuentro. El Patrón comenzó ganando con el gol de Maurico Carrasco y manejaba el resultado pero Germán Denis, de penal, y Víctor Cuesta en el complemento le dieron cifras definitivas al Rojo en Avellaneda. Walter Andrade (45m. PT) y el entrenador Ruben Forestello (45m. PT) se fueron expulsados en el Rojinegro. Independiente, con la victoria, llegó a 14 puntos, tres menos que Godoy Cruz; en tanto que Patronato, con la derrota, se quedó con 9 unidades.

 

El primer tiempo mostró a un Independiente apurado, nervioso, errático y falto de ideas futbolísticas para superar a un Patronato sólido, ordenado, prolijo e inteligente. El equipo de Pellegrino, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo, pero equivocó los caminos para llegar al arco defendido por Sebastián Bertoli. Patronato, con un 4-3-3, lo presionó muy bien arriba, lo que dejó en claro las falencias defensivas de Independiente, y tuvo las mejores chances de gol.

 

Ni Rodrigo Gómez ni Martín Benítez (dos jugadores de buen pié) cumplieron con esa función, clave para marcar diferencias, y tanto Jesús Méndez como Diego Rodríguez Berrini trabajaron más en la marca que en la generación de fútbol. el conjunto de Forestello se puso en ventaja a los 35 minutos con un certero remate de Carrasco, tras una buena jugada colectiva y dejar en silencio el Libertadores de América.

 

La polémica llegó sobre el final del primer tiempo cuando el 1-0, era el resultado más justo y reflejaba lo que ocurría dentro del campo de juego. En tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal por un codazo de Andrade (se fue expulsado, junto con Forestello) sobre Denis, que el ropio delantero cambió por gol a los 48 minutos.

 

El segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron variantes, fue completamente distinto al primero, ya que Independiente no solo mejoró con el ingreso de Cristian Rodríguez por Rodrigo Gómez sino que además fue más profundo en ataque, aunque le costó generar situaciones de riesgo. Forestello para fortalecer la defensa mandó a la cancha a Lautaro Geminiani por Martín Garrido y a Fernando De la Fuente por Matías Quiroga. El técnico sacó al 10 y al 9, de muy buena etapa inicial.

 

A los 3 minutos Loustau no cobró un claro penal para el equipo local por una mano dentro del área de Jonathan Ferrari ante un cabezazo de Denis. El dominio de Independiente creció a medida que transcurrió el tiempo y también ante la merma física de los jugadores de Patronato, quienes sintieron la ausencia de Andrade, expulsado en el final del período inicial.

 

El equipo de Avellaneda, de tanto ir e ir (con poca claridad), tuvo su premio con el gol de cabeza de Cuesta, a los 31 minutos. Patronato, que todavía no ganó en el torneo de visitante, contó con dos chances clarísimas para empatar en el pié de Nicolás Bertocchi (34m.) y en la cabeza de Fernando Telechea (36m.), pero ambos fallaron en la definición; e Independiente pudo haberlo definido con Denis (39m.) y Cristian Rodríguez (51m.), pero los dos tampoco estuvieron finos en la puntada final.

 

Patronato dejó una buena imagen en Avellaneda, perdió con un grueso error del árbitro pero le jugó de igual a igual a Independiente y quiere quedarse en Primera. La revancha será dentro de 15 días en el Grella y nada más y nada menos que ante River.

Temas:

Fútbol Independiente Patronato Torneo de Primera División 2016
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso