Un día, Rolando Schiavi llegó a dirigir la Primera de Boca. Será por unos días, no más de una semana, pero el Flaco podrá poner en su curriculum que el 1° de marzo de 2016 dirigió un plantel que integraban estrellas como Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. El ex futbolista xeneize y hasta ayer entrenador de la reserva, dirigirá de manera interina al plantel hasta que asuma el reemplazante de Arruabarrena.
Entre los ayudantes, cuenta con Hugo Ibarra y Héctor Bracamonte. Se pondrá el buzo el jueves ante Racing en la Bombonera por la Copa Libertadores. ¿Seguirá a cargo para el superclásico del domingo? Aún no se sabe.
En su primera práctica, Schiavi ya hizo algunos cambios: decidió que los jugadores hagan fútbol en el entrenamiento, y entre los titulares paró a Orion; Jara, Díaz, Insaurralde y Silva; Pablo Pérez, Gago y Colazo; Lodeiro; Chávez y Palacios. Vale aclarar que Tevez y Osvaldo se entrenaron de manera diferenciada.
Así, las cuatro variantes respecto al 0-1 en el Cilindro de Avellaneda que motivó la salida del Vasco son los ingresos de Jara por el juvenili Nahuel Molina, Colazo por Rodrigo Bentancur, Lodeiro por Marcelo Meli y Chávez por Tevez, aunque el Apache tiene un lugar asegurado en el once titular de Schiavi.