Colón, uno de los invictos del certamen, recibirá a Belgrano, entonado tras ganarle a River. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 19 horas, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública.
El entrenador del Sabalero, Darío Franco, le devolverá la titularidad al mediocampista Alan Ruiz, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Franco Mazurek. Sin embargo, surgió un contratiempo con el defensor Germán Conti, quien se resintió de un traumatismo en el tendón de Aquiles derecho. Si no juega, los candidatos a reemplazarlo son Luis Castillo y Lucas Landa.
Por el lado Celeste, Ricardo Zielinski, el técnico, deberá realizar una variante obligada ya que el volante Mario Bolatti sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha y estará sin jugar tres semanas. Será reemplazado por el crespense Sebastián Prediger.
<b>EN LA PLATA</b>. Estudiantes de La Plata, todavía diezmado por las suspensiones de jugadores, recibirá a Tigre, que llega descansado tras la postergación del partido ante Huracán. El encuentro se disputará en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde los platenses harán de locales, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y la televisación de América TV.
Por el lado del Pincha, el entrenador Nélson Vivas no podrá contar con el delantero Lucas Viatri, autor del gol de la victoria ante Rafaela, que sufrió un desgarro de grado tres en el sóleo de la pierna derecha. Como ya pasó bajo la conducción de Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, quien se adelantará a la posición de delantero de área será Carlos Auzqui, quien de esta manera dejará vacante el lugar de carrilero por izquierda.
El uruguayo Gonzalo Bueno, quien formó parte de los últimos trabajos tácticos, parece sacarle una luz de ventaja a David Barbona para ocupar el lugar de Auzqui ante los de Victoria.
Por su parte, Mauro Camoranesi, entrenador del Matador, meterá mano en la formación inicial y cambiará los dos laterales de la defensa, por esa razón, Martín Galmarini recuperará su lugar por la derecha y Emiliano Papa debutará por izquierda. El Pato Galmarini, ausente en el debut porque debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en lugar de Leandro Marín; en tanto que Papa, quien se incorporó durante el receso veraniego, sustituirá al experimentado Juan Carlos Blengio, por lo que Erik Godoy se desplazará al centro de la zaga central.
<b>EN TEMPERLEY</b>. Temperley vivirá una fiesta estrenando una tribuna con capacidad para 7.000 espectadores en su coqueto estadio, recibiendo al líder Lanús. El compromiso, por la Zona 2, se desarrollará en el Estadio Alfredo Belanguer, desde las 19, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Crónica TV y DxTV.
En la formación del Celeste hay dos dudas: Gabriel Esparza iría por Cristian Canhué y Marcos Figueroa por Rubén Ramírez. Mientras que en el Granate, Jorge Almirón repetirá el equipo.
<b>EN TUCUMÁN.</b> Atlético Tucumán, la sensación del inicio del campeonato a merced a sus victorias sobre Racing y Boca, buscará extender su racha positiva frente a Unión, que también tuvo un inicio alentador, en un partido de la Zona 2. El compromiso se jugará en el estadio José Fierro, será controlado por el árbitro Fernando Espinosa y lo televisará Canal 7, a partir de las 21.15.
Alentados por su gran comienzo, el Decano intentará sumar otros tres puntos que lo ponga lejos de la zona del descenso. La suspensión de Fernando Zampedri, expulsado en la Bombonera, obligará al DT Juan Manuel Azconzábal a realizar un cambio y en su lugar ingresará Cristian Menéndez, mientras que el cuerpo técnico evalúa incluir entre los titulares a Cristian Lucchetti, recuperado de un pequeño desgarro que lo marginó del encuentro contra Boca, en lugar de Josué Ayala.
Por el lado Tatengue, el técnico Leonardo Madelón espera contar con el volante central Nelson Acevedo, quien sufrió una fatiga muscular. La otra duda pasa pos saber si el técnico mantiene en el equipo al lateral izquierdo al juvenil Bruno Pittón o le devuelve la titularidad a Santiago Zurbriggen.