El delantero, que en las próximas horas se convertirá en el nuevo refuerzo de Independiente, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza. Fue corto el trayecto hasta subirse al vehículo que lo esperaba. Cargado de valijas, decidió sacarse algunas fotos con hinchas del Rojo y no hablar hasta acordar definitivamente su vínculo con el club de Avellaneda.
El sábado último Denis marcó su último gol en Atalanta en el empate ante Sassuolo (1-1) y cerró su ciclo en el club italiano. El delantero había decidido hace algunas semanas volver a Independiente y la dirigencia que encabeza Hugo Moyano lo vio con buenos ojos.
Denis regresa al fútbol argentino luego de ocho años. En 2008, se fue a Italia, donde jugó 258 partidos entre Napoli (72), Udinese (28) y Atalanta (158) y marcó 72 goles. El Tanque fue el último futbolista de Independiente en ser máximo anotador de un campeonato: en 2007, marcó 18 y quedó a dos de Martín Palermo, quien sigue siendo quien más tantos convirtió en un torneo corto, con 20 en 1998.
En las próximas horas se confirmará el pase de Denis a Independiente. Si bien ya tiene todo acordado de palabra, resta firmar los papeles y presentarse al entrenamiento que dirige Mauricio Pellegrino. El Rojo debuta en el campeonato el domingo, a las 17, ante Belgrano en Avellaneda.