Iván Furios regresó a Patronato y ya encaró sus dos primeras prácticas con el elenco de Rubén Forestello. El Pelado se sumó junto a Abel Masuero y trabajaron en el predio de la Capillita. Tras el entrenamiento, el ex-defensor de Olimpo dio una entrevista a <i>El Diario</i> dónde habló de su vuelta a Villa Sarmiento para jugar el Torneo de Primera División: "Estoy muy contento ?reconoció el ex Olimpo-. Me es inevitable estar contento por venir al club que me vio nacer. Vi a este predio (La Capillita) cuando recién arrancaba y me da muchas sensaciones lindas. Estoy disfrutando un montón, conociendo a mis nuevos compañeros y tengo un cosquilleo. Llegamos a un arreglo muy rápido con el Bicho (por el presidente, José Gómez) y volver a vestir esta camiseta es algo especial", señaló.
Sobre la vuelta a Patronato: "Desde que tengo noción de jugar al fútbol fue acá, practicábamos donde está la cancha de tenis detrás de la platea. Después de mucho tiempo tengo las mejores sensaciones y muy lindos recuerdos. No todos tienen la posibilidad de volver al club del que salió".
La influencia del Rojinegro para volver: "No se había dado en otros momentos, cuando el club estaba en la B Nacional, por distintas cuestiones. Siempre me preguntaban cuándo iba a venir y es algo que no depende sólo de uno; estaban otros técnicos que no buscaban un central. Hoy me llega en un momento bárbaro, de haber estado en Primera desde hace dos años y medio y con competencia".
El referente: "Sé que acá hay gente con experiencia, que hace mucho tiempo que está y que ha logrado cosas muy importantes con Patronato. A esa gente la respeto porque han llevado el club a lo que es hoy. No me va a modificar nada tener o no la cinta de capitán. Acá todos sabemos quién es el capitán y lleva bien puesta la cinta. Los que llegamos tenemos que apoyarlo y estar para lo que necesite".
El mensaje al hincha. "Ellos tienen la ilusión intacta después de lo que fue el ascenso. Nosotros, como equipo, tenemos que lograr que la gente se identifique y nos apoye, porque vamos a necesitar de todos".
<b>Se fue Orfano</b>
Ayer se confirmó que Esteban Orfano finalmente será refuerzo de Atlético de Rafaela, rival con el que Patronato se enfrentará en dos ocasiones. Pese a las intenciones de la dirigencia y el cuerpo técnico de que el jugador continúe vistiendo la camiseta Rojinegra, finalmente el volante de Boca Juniors arregló con la institución santafesina.