Fue muy bravo el 2 a 2 que se llevó el Real Madrid de Mestalla ante Valencia. Pudo haber ganado, pudo haber perdido, mientras que por momentos la pasó bien y por momentos no la pasó tan cómodo ante un adversario que no se la hizo simple a lo largo de los 90 minutos y que lo alejó un poco de la cima, ya que ahora el Merengue está a cuatro puntos del Atlético Madrid. En tanto, el elenco che llegó a 23 unidades y está en el décimo lugar, ubicado un poco lejos de la zona de Europa League.
En el arranque del partido, un jugada genial que inició Karim Benzema derivó en un pase a Gareth Bale, quien devolvió de taco a Cristiano Ronaldo. El portugués, sin perder tiempo, tocó de primera para que Benzema, rápido para ir a buscar el balón, apareciera por el medio de la defensa y con precisión la colocara al lado del palo. Ahí parecía que la historia se encaminaba para los de Rafa Benítez, quien se la jugó al no poner a James Rodríguez, el colombiano que venía de ser noticia por ir a alta velocidad y ser perseguido hasta el entrenamiento por la policía.
Pero cuando estaba arriba, Valencia en el tiempo de descuento se encontró con un penal de Pepe que Dani Parejo cambió por gol. De esta manera, todo quedó para el complemento, donde la roja a Kovacic complicó todo para el visitante, que un minuto antes pidió un penal a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el árbitro no cobró y al instante vino la fuerte entrada del croata.
No obstante, cuando la historia se complicaba, Bale apareció para meter el 2 a 1 y poner arriba a los de la capital española. Pero la alegría le duró unos segundos, porque Paco Alcácer emparejó el juego en dos tantos. A partir de ahí, ninguno se resignó a buscarlo y en el cierre lo tuvo el Valencia, pero Alvaro Negredo definió mal ante la rápida salida de Keylor Navas y en el contraataque, Bale definió por arriba.
Así, Real Madrid quedó a cuatro de la cima en una Liga que debe remontar rápido para no alejarse del Atlético Madrid, pero sobre todo del Barcelona, que es el gran candidato. Más aún porque después de haber quedado descalificado de la Copa del Rey, los únicos objetivos que le quedan son ganar el torneo local y la Champions League (en febrero jugará los Octavos de Final ante la Roma). Por su parte, Valencia -con Lucas Orban y Rodrigo De Paul de titulares- irá este miércoles por la Ida de Octavos de Final de la Copa del Rey ante Granada (definirá de visitante el jueves 14).