Fuente: El Diario
Mientras se espera por saber que pasará con la dirección técnica de Patronato, son muchos los aspectos para ir teniendo en cuenta de la temporada que se vendrá.
La dirigencia por estas horas espera reunirse con Gabriel Federico, el representante de Iván Delfino, para tentarlo y hacerle desistir de una decisión que ya parece tomada. Delfino se iría a Temperley el Negro tendría que ir en búsqueda de otro entrenador. Serán días intensos. Hay que definir el presupuesto. El armado del plantel para jugar en la máxima categoría. Se debe activar la agenda con los auspiciantes de siempre y con los nuevos que se quieren sumar. Ver cuestiones ligadas a la indumentaria. Resolver qué será del futuro de Oscar Regenhart en divisiones inferiores y un sinfín de cosas que tiene que encontrar una respuesta antes de fin de año. Asimismo, a nivel Asociación del Fútbol Argentino hay indefiniciones. Aún no se sabe quien será el próximo presidente y es algo en donde la dirigencia del Negro también tiene que tomar partido. Mientras tanto hay dos zonas y Atlético Tucumán y el Negro deben ser incluidos en una de estas. Así le informó ayer la dirigencia Santa a EL DIARIO.
<b>PRIMERA OPCIÓN</b>. De esta zona participarán Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo, River Plate, Rosario Central, San Martín de San Juan, Temperley y Tigre. De ser incluido en este grupo, el rival del interzonal será Argentinos Juniors, quien lo hacía con Nueva Chicago, que perdió la categoría.
<b>SEGUNDA OPCIÓN</b>. El otro grupo estará integrado por Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Racing Club de Avellaneda, Banfield, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Newell´s Old Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez Sarsfield. Si lo incluyen aquí, el interzonal sería ante Atlético de Rafaela o Aldosivi de Mar del Plata (Crucero del Norte era su rival la pasada temporada).
Desde AFA no se comunicó esta posibilidad abiertamente, pero son los nombres que manejan los dirigentes, para el Campeonato de Primera División 2016, que será la octogésima séptima temporada y el centésimo trigésimo primer torneo de la era profesional de la máxima categoría del fútbol argentino. Será un torneo corto, que se disputará en el primer semestre del año. Su iniciación está prevista para el 7 de febrero y finalizaría el 29 de mayo, con el propósito de acomodar nuevamente los torneos al calendario europeo. Consagrará un campeón, se producirá un descenso por el sistema de promedios a la segunda división (B Nacional), y se definirá tambiénlaclasificación a las competiciones internacionales.
<b>Crece la masa societaria </b>
La algarabía del ascenso a Primera División trajo consigo un efecto positivo en la ciudadanía de Paraná y el hincha de Patronato. En los últimos días se han sumado muchos socios al club de barrio Villa Sarmiento. Desde calle Grella se informó que realizarán una campaña de socios y que en los próximos días, cuando se tengan bien claro cuales serán los costos de las entradas para el torneo que se avecina, se pondrán a la vente los abonos para los ocho partidos que jugará el Negro en su estadio.
<b>Más ofrecidos </b>
La lista de nombres ofrecidos para dirigir al Negro sigue creciendo. Serían cerca de 40 los que se acercaron. Ayer se conoció que en las últimas horas se ofreció al ex arquero campeón del mundo, Nery Pumpido, para ocupar el puesto que podría dejar vacante Delfino. Fernando Gamboa y Gustavo Raggio también se sumaron a la nómina, que públicamente ya tiene a Rubén Forestello, Martín Palermo y Marcelo Broggi.
<b>Así se juega </b>
Se dividirá a los equipos en dos zonas de 15 cada una. Se jugarán un total de 16 fechas, 14 por el sistema de todos contra todos, dentro de cada zona, más dos interzonales (partido y revancha), que disputarán los equipos agrupados por parejas, en su mayoría determinadas por las rivalidades clásicas, ya que cada uno integrará una zona distinta.Los equipos que terminen primeros en cada uno de los grupos disputarán una final para consagrar al campeón