Más allá del honor de saberse el 'dueño' del barrio, por lo menos hasta que vuelvan a verse las caras, el clásico más importante y popular que actualmente alberga la Liga Paranaense de Fútbol, entre Peñarol y Sportivo Urquiza, tendrá esta tarde algo más en juego. Es que el resultado de este partido confirmará el último clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2015 'Julio Humberto Grondona'.
Desde las 16.30, y con el arbitraje del juez nacional Daniel Zamora (Oscar Fernández y Rubén Nadalín serán los asistentes), el Tricolor y la V Azulada se enfrentarán por cuarta y última vez en esta temporada, la cual claramente ha favorecido al elenco de La Floresta que ganó los anteriores tres enfrentamientos, dos en el Apertura y el restante en el Clausura.
En esta ocasión será la cancha de Peña en barrio Pirola la que albergará este importante compromiso, escenario que volverá a recibir al público del Fortín -sólo 250- luego de varios choques por disposición de los organismos de seguridad. Más allá de que siempre se busca terminar triunfantes en este tipo de compromisos, Sportivo Urquiza deberá redoblar la apuesta.
El elenco que dirige Hugo Fontana depende de sí mismo para avanzar a los playoffs, pero para conseguirlo está obligado a quedarse con los tres puntos. Es que la V Azulada está debajo de Unión de Crespo en la tabla de la Zona 2 y un hipotético empate los emparejaría, pero el Cervecero tiene mejor diferencia de gol y se quedaría con el pasaje a semis. Cabe aclarar que el conjunto que avance se enfrentará con Patronato en la siguiente instancia.
En la vereda de enfrente la actualidad es diferente. Peñarol no tuvo un buen 2015 en lo deportivo y, más allá de que consiguió salvar la categoría, llega sin chances de clasificar a esta última fecha. De igual forma, en el Tricolor se pusieron como meta cerrar el año con un triunfo frente a su clásico rival y ante su gente. Esto toma realmente importancia dentro del seno del plantel que dirige Ariel Gorosito a raíz de que Peña sólo ha sufrido derrotas frente a Sportivo en la temporada y torcer la historia. A su vez, claramente el hecho de saber que pude negarle al Fortín avanzar de fase transforma hasta el mismo empate en algo tentador. (El Diario)