La Selección Argentina de Handball cayó ante Hungría por 28-15 en el último partido de la Provident Cup y terminó en el segundo lugar.
Los Gladiadores habían vencido a Bielorrusia el viernes y Hungría había hecho lo propio frente a los bielorrusos el sábado. Por lo tanto, el duelo entre argentinos y húngaros definía el título de la competencia que se disputó en Debrecen, ciudad situada a tres horas de Budapest.
El arranque del partido fue el único pasaje del encuentro que mostró paridad, con ambos equipos intercambiando goles sin sacarse mayores diferencias. Algunos fallos arbitrales polémicos comenzaron a sacar de eje a los dirigidos por Eduardo Gallardo que mostraron mayor fragilidad en defensa y poco acierto en ataque. Así se llegó al descanso con el local en ventaja 14 a 9.
La segunda mitad fue completamente para el olvido, con Argentina atacando sin orden y con Hungría aprovechando de contraataque. La brecha entre ambos conjuntos se fue agrandando hasta redondear el 28:15 final.
Finalizó así la gira de Los Gladiadores por Hungría, una gira que fue de mayor a menor, pero que sirvió para lo que el Cuerpo Técnico buscaba, rotar a todos los jugadores y darle minutos a los que habitualmente no juegan tanto en la mayor.
El calendario de Argentina contempla otra gira por Rusia en enero; donde enfrentará al anfitrión, Serbia y Bielorrusia; el Panamericano de junio en Buenos Aires (clasificatorio al Mundial de Francia 2017) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Los Gladiadores apuntan a dar otra sorpresa y meterse entre los ocho mejores.