Belgrano fue contundente y goleó ayer a San Benito por 5 a 1 en su estadio. El cotejo comenzó con emociones ya que a los 5 minutos ya se habían anotado dos goles. El que abrió el marcador fue Agustín Bona para el local, que definió tras el desborde por derecha de Mantello. Pero rápidamente la visita igualó con tanto de Petersen aprovechando el buen centro de Escobedo. Igualmente el dominio fue del equipo local, que generaba situaciones a partir de la velocidad de Lederhos, el juego aéreo de Fosgt y la precisión de Lover en el mediocampo. El colo había tenido un par de situaciones malogradas hasta que a los 43' Bona lo habilitó para que pudiera eludir al arquero y definir con el arco vacío y dejar al Mondo en ventaja en el descanso.
La segunda parte no comenzó de la mejor manera ya que a los 5' Servín vio la segunda amarilla y San Benito tuvo un penal a su favor, que el arquero Giménez desaprovechó. Minutos más tarde la visita también quedó con 10 por la expulsión de Pérez. Sin tiempo para acomodarse, Lover desbordó por izquierda y envió el centro que Lederhos transformó en gol con su cabeza. El dominio de Belgrano se hizo aun más claro y se sucedían situaciones que no podían concretar. Los ingresados Sebastián y Enrique Troncoso tuvieron posibilidades para marcar. A los 29 San Benito se quedó con 9 hombres en cancha por expulsión de su arquero Giménez y a los 31' Sebastián Troncoso anotó el cuarto ingresando por derecha al área y rematando por bajo. En la última del partido Lover marcó el quinto aprovechando el rebote tras remate de Tronco.
El Mondonguero ahora suma 6 puntos y en la próxima jornada visitará a Ciclón del Sur, puntero juento a Patronato con 7 unidades.
<i>Prensa Belgrano</i>