Norberto Alonso dejó varias frases que seguramente traerán polémica. Fiel a su estilo, se refirió al último Superclásico que ganó Boca en el Monumental y cuestionó la forma de jugar de su River: "Duele porque no es que lo ganó Boca, sino que River hizo muy poco para poder ganarlo. Estas cosas pasan cuando no venís jugando bien".
El Beto alertó a los jugadores para que reacciones rápido porque ni en Boca ni en River te esperan: "Se ganaron las Copas, pero los River-Boca son otras cosas. Se lesionaron jugadores clave y ya no es el mismo equipo que ganó todo. Es un llamado de atención al juego que viene desplegando el equipo, muchos jugadores han bajado su nivel".
"Los jugadores tienen que recuperar la memoria, no se pueden olvidar de jugar, pero debe ser rápido porque viene la Sudamericana y el torneo en Japón. La gente está muy ilusionada y entusiasmada. En River o en Boca no te esperan, tienen que reaccionar ya mismo. Hay que seguir laburando y cuidándose en la vida privada", agregó.
También habló del planteo de Marcelo Gallardo: "Lo pierde River solo, venía jugando de esa forma. Marcelo había sacado a Ponzio contra Chicago y pudo haber jugado con un solo cinco o con otro jugador y así no quedaba ninguno condicionado".
Y puso como ejemplo el cambio de Boca: "Gago se va lesionado y entra Lodeiro. Yo prefiero que juegue Gago, porque el uruguayo va para adentro, es más de área y así hizo el gol. Por eso, si venías de sacarlo contra Chicago, yo no sé si lo metía contra Boca, más con todo lo que se habló en la previa. De local podría haber jugado con un solo cinco y meter otro jugador para presionarlos arriba y que no puedan salir".
Para terminar, pidió que no se molesten con sus dichos, como sucedió con Arruabarrena y las declaraciones de Blas Armando Giunta: "El DT decide, yo no me meto. Estoy hablando de lo que está sucediendo y lo que le pasa al equipo. Es una opinión. Si estuve tantos años dentro de un campo tengo derecho de poder opinar sobre lo que me tocó vivir".