Este 2015 se la pasaron arriba de un avión. Y tras volver de los Panamericanos, en donde terminaron sextas, Las Panteras tuvieron poco descanso: ya están listas para la Copa del Mundo, que se disputará en Japón del 22 de agosto al 6 de septiembre y donde el equipo argentino se codeará con las potencias de todos los continentes. El plantel sale de Ezeiza a las 16.50, hará escala en Frankfurt y llegará a Tokio el jueves para debutar ante el local el sábado. El torneo dará las tres primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río, aunque una será exclusiva para el equipo asiático que mejor ubicado termine en la competencia.
Las Panteras viajaron con dos bajas: a la de Florencia Busquets, que ya no pudo estar en Toronto, se le sumó la ausencia de una histórica. Yamila Nizetich, capitana y jugadora de la selección desde sus 15, no podrá estar con el equipo por una lesión que arrastraba desde los Panamericanos. De esta forma, la delegación que encabeza Guillermo Orduna estará compuesta por Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (armadoras); Leticia Boscacci y Lucía Fresco (opuestas); Natalia Aispurúa, Emilce Sosa y Julieta Lazcano (centrales); Josefina Fernández, Marcia Scacchi, Tania Acosta y Sol Piccolo (puntas); Tatiana Rizzo (líbero).
Argentina jugará en tres sedes: Tokio, Komaki y Okayama. En un sistema de todos contra todos en tres rondas, las Panteras debutarán con Japón y luego jugarán con Cuba, República Dominicana, Rusia y Kenya. Tras cambiar de sede enfrentarán a Argelia, Estados Unidos y China; y por último irán con Perú, Corea y Serbia.