l clima fue el factor determinante para el turismo interno del fin de semana largo que se desarrolló en todo el país. Las cifras dadas a conocer por los operadores turísticos no llegaron a cubrir las expectativas, pero fueron consideradas muy buenas en función de las condiciones reinantes, en especial por el factor climático que abate grandes zonas del país hace 10 días. En Entre Ríos hubo buenas cifras en la costa del Uruguay con 85 % de ocupación en Colón, 85 % en Gualeguaychú y 80 % en Concepción del Uruguay; en la costa del Paraná sobresalió Victoria con un 95 % y en Paraná, dónde estaba colmada toda la capacidad formal e informal, se reprogramó para el próximo fin de semana la Fiesta de Disfraces.
También se especula que el principal mercado de nuestra provincia corresponde al cordón del Gran Buenos Aires, que ha sido castigado también por las inundaciones, restándole posibilidades a los complejos turísticos entrerrianos.
Los datos igualmente fueron positivos con un nivel parejo en la costa del Uruguay, dónde Colón. Concepción del Uruguay y Gualeguaychú estuvieron por encima del 80 %, pero también con buenos niveles en los complejos termales como Villa Elisa, Concordia, Chajarí y Federación. En la costa del Paraná el número destacado provino de Victoria con una ocupación casi plena, orillando el 95 % de su creciente capacidad hotelera.
La ciudad de Paraná sumó igualmente un 50 % aproximadamente de ocupación, pese a la suspensión del acontecimiento más convocante del año como es la Fiesta de Disfraces que convoca a más de 50.000 personas. Las continuas precipitaciones determinaron que los organizadores suspendieran el evento para el próximo 22 de agosto, donde esperan mostrar una enorme variedad de atractivos que ya estaban dispuestos en el enorme predio que está ubicado en las cercanías de la ciudad.
Desde la Municipalidad de Paraná y el sector hotelero-gastronómico acordaron un sistema que permita a quienes realizaron reservas para la mega fiesta, canjearlos sin costo para la nueva fecha confirmada; según lo establecido en la reunión que mantuvo el sector, si un hotel está ocupado para el 22, reintegrará el dinero de la reserva para que ese huésped pueda buscar otro alojamiento.