Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Siguen los trabajos de emergencia

Disminuyen a 300 los evacuados en Buenos Aires

"Si bien cesó el alerta meteorológico, seguimos trabajando en la zona, asistiendo a las familias que se vieron afectadas por la lluvia y atendiendo a los evacuados", que por el momento son entre 300 personas, indicaron desde Defensa Civil.

10 de Agosto de 2015

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, señaló que continúan los trabajos de emergencia con el objetivo de asistir a los municipios que se vieron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, en tanto que el número de evacuados en las últimas horas se estimaba en 300 personas, en su mayoría habitantes de la localidad de Luján.

 

Timerman dijo que "el agua ha crecido en algunos campos y esto ha hecho crecer lo que es la cuenca del río Luján, que por el momento está en cuatro metros y estamos todos trabajando, esperando y monitoreando la situación".

 

En diálogo con Télam sostuvo que "si bien cesó el alerta meteorológico, seguimos trabajando en la zona, asistiendo a las familias que se vieron afectadas por la lluvia y atendiendo a los evacuados", que por el momento son entre 290 y 300 personas.

 

A su vez, informó que "en estos momentos acaba de llegar el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, con quien estuvimos coordinando todas las tareas estos días y recorriendo la zona", y valoró que "se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación y Provincia".

 

Afirmó que "están trabajando los bomberos de la policía, la policía, los bomberos voluntarios, los guardavidas, los equipos de rescate; está toda la provincia trabajando en la emergencia en los distintos municipios".

 

"Ha llovido mucho en toda la provincia, ha llovido tres veces más de lo normal para este mes", añadió el funcionario que precisó que durante agosto en Luján "el promedio de lluvias es de 60 milímetros y acá llovieron 250 en estos últimos días".

 

El funcionario, dijo que "gracias a las obras que se hicieron en La Plata, se han evitado los anegamientos y las inundaciones en esa región; ha evacuado muy rápido el agua por suerte".

 

"Algo similar logramos hacer acá en Luján, donde por ejemplo con la última gran lluvia que se tuvo, el agua del Río Luján llegó a 5,32 metros con una precipitación de 140 milímetros; mientras que ahora con 250 mm el agua subió hasta los 4,31 metros", detalló.

 

El titular de Defensa Civil, precisó que "se ha logrado bajar de manera considerable el agua, y no es cuestión de suerte, sino por las obras que se han ejecutado en estos últimos años".

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso