Argentina sufrió este sábado dos holgadas derrotas en el Campeonato Sudamericano Masculino que se disputa en Colombia, cayendo ante Aruba por 9-1 y frente al combinado local por 6-1. Con estos resultados, el equipo nacional tiene record de dos juegos ganados y ocho perdidos en la competencia.
En partidos anteriores, Argentina cayó con Ecuador por 3-2, en extra inning. Mientras que en la segunda presentación, el equipo nacional cayó por 2-1 frente a Bogotá, en un partido cerrado, donde los lanzadores de ambos conjuntos dominaron el partido.
Cabe recordar que la mayoría de los jugadores argentinos forman parte de la Selección Masculina Juvenil, que el año que viene disputará el Mundial de la categoría en Midland, Estados Unidos, y se enfrentó a rivales con mayor experiencia.
El conjunto Albiceleste cerró su participación en el Campeonato Sudamericano en la tarde de ayer, con dos derrotas ante Aruba y Colombia, en la jornada final del round robin de esta competencia. Con este resultado, los argentinos culminaron con record de dos ganados y ocho perdidos, quedando afuera de la lucha por el torneo que se define este domingo.
En el primer juego de ayer, Argentina perdió con Aruba por 9-1 en seis entradas. El equipo arubeño anotó cuatro carreras en la apertura del sexto periodo para marcar la diferencia necesaria para terminar el juego. Y a pesar de que el elenco nacional llenó las bases en la parte baja de esa misma entrada, no pudo descontar la diferencia.
Ya en el segundo encuentro del día, Argentina cayó ante Colombia por 6-1, en su última presentación en el torneo. Con este resultado finaliza la participación de Argentina en esta competencia, que culminará hoy con la disputa de la final.
Sin embargo, el encuentro decisivo tendrá presencia argentina, ya que el umpire Gerardo Mónaco estará presente, arbitrando en la primera base.