El chubutense Omar Narváez, excampeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, anunció que volverá a combatir el 18 de septiembre en sede a confirmar, tras haber resignado el título ante el japonés Naoya Inoue en diciembre pasado en Tokyo. Su rival será el dominicano Diego Pichardo Liriano, quien se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires y es monarca latino supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
"Me estoy entrenando como lo hago siempre. Tengo concretada una pelea para septiembre y seguramente luego combatiré con Inoue. La revancha está confirmada y solo tengo que esperar que el japonés vuelva a combatir tras haber estado lesionado en una mano", comentó Narváez, quien fue derrotado por el nipón por nocaut en el segundo asalto el 31 de diciembre en el Metropolitan Gym de Tokyo.
El Huracán, de 39 años, ostenta un récord de 43 victorias (23 de ellas antes del límite), dos empates y dos derrotas y está ubicado quinto en el ranking supermosca de la OMB. El boxeador de Trelew también fue titular del cetro mosca de la misma entidad entre 2002 y 2010 (lo conservó en 16 ocasiones) y estuvo a dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas mundiales exitosas, propiedad del mexicano Julio César Chávez.
Por su parte, Pichardo, de 30 años, tiene una modesta foja de 16 triunfos (tres por nocaut), un empate y seis caídas, aunque ganó sus últimos cuatro combates, ante Oreste Nieva, Roberto Domingo Sosa, Carlos Ruiz y Guillermo Soloppi.