El 20 de julio se cumplió un mes desde el cierre de listas de los partidos para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). No obstante algunos precandidatos que se bajaron por acuerdos internos dentro de sus propios partidos, se olvidaron de sacar la cartelería en la ciudad de Gualeguaychú.
"Una vez vencido el mes, se les dio cinco días más, desde el momento en que la persona recibió la notificación, al vencerse ese plazo el caso se eleva a la Dirección de Legales para analizar la aplicación de una sanción", explicó el subdirector de Control Urbano Municipal, Eugenio González.
Desde marzo hasta los primeros días de junio la ciudad llegó a tener hasta once precandidatos a intendente de distintos colores políticos. Sólo el oficialismo tuvo cinco propuestas electorales para intendente y el propio Juan José Bahillo, se candidateó en la interna del FpV provincial a gobernador.
Todos, menos el líder del partido vecinalista Todos por Gualeguaychú Gervasio Hernández, llenaron de pasacalles, carteles y afiches a la ciudad en un desesperado intento de hacerse conocer.
De los once precandidatos a intendentes que se lanzaron entre marzo y abril, sólo quedaron en carrera para las PASO Martín Piaggio (Fpv), Darío Carrazza (UCR), Gervasio Hernández (TPG) Javier Melchiori (PRO) Oscar Marchionda (Socialismo) y los tres precandidatos del Frente Renovador, Enrique Ghiglione Bocalandro (NE), Lisandro Gamarra y Mariano Wright.
Los demás precandidatos, comenzaron a bajar sus afiches como el actual jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, quien realizó un gran despliegue de publicidad estática, de cara a las internas, pero tras negociaciones internas, el oficialismo decidió ir con lista única a nivel municipal y provincial y Germán pasó a ser precandidato a senador provincial.
No obstante aún quedan algunos rezagados, como los que intentaron jugar la interna del Frente Renovador el actual concejal de Color Gualeguaychú, Juan Maya y también pueden verse afiches de Marcos Henchoz en distintas avenidas de la ciudad.
Otro rezagado en limpiar la ciudad de sus afiches es el Coordinador de Programas Especiales de la provincia y ex intendente, Daniel Irigoyen, quien lanzó su candidatura en abril para pelear la interna local en el FpV, pero se tuvo que bajar tras acordar la lista de unidad.
Precisamente, fue en su segunda administración municipal -2003-2005- que se impulsó la ordenanza de las pegatinas para evitar la contaminación visual. (El Argentino)