El nadador santafesino Santiago Grassi, de 18 años, conquistó este jueves la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Grassi, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, teminó en el segundo lugar con un tiempo de 52s09/100 detrás del estadounidense Giles Smith, quien ganó con un registro de 52s04 (nuevo récord panamericano).
En la fase clasificatoria, el argentino logró un tiempo de 52s34 y obtuvo marca A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Así Grassi quebró dos veces su propio récord nacional de 52s68/100 del 8 de abril, en el Trofeo María Lenk, de Río de Janeiro.
Grassi logró la cuarta medalla de Argentina en esta especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos después de la que conquistó José Meolans (plata en Santo Domingo 2003 y bronce en Winnipeg 1999) y Luis Nicolao (bronce en Winnipeg 1967).
La prueba se disputó en el Acuático y Complejo Deportivo Panamericano/Parapanamericano CIBC, la construcción más grande realizada para estos Juegos y que representa la mayor inversión en la historia del deporte amateur canadiense.
Así, la natación argentina obtuvo su tercera medalla en los Juegos de Toronto luego de las conquistadas por el santafesino Federico Grabich, de 25 años, quien ganó la presea de oro, el martes pasado, en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 48seg. 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini, y la de plata en 200 metros libre, el miércoles pasado.