En el actual plantel de Las Leonas no aparecen muchas de las chicas que sufrieron la derrota ante Estados Unidos en la final de Guadalajara 2011. Belén Succi, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga son las únicas sobrevivientes de ese partido que puso fin a la hegemonía argentina en los Panamericanos. También estuvo Carla Rebecchi, que ahora se lesionó la rodilla izquierda y quedó out al menos por tres meses, pero igual fue este martes al Cenard a despedir a sus compañeras.
El equipo dirigido por Santiago Capurro terminó su preparación en nuestro país, el miércoles a la tarde viajará hacia Toronto y buscará el oro en estos Panamericanos, para vengar la dolorosa caída hace cuatro años en suelo mexicano. Después de terminar cuartas en la semi de la Liga Mundial en Valencia y de abrochar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río gracias a los resultados en la segunda semi, se mentalizaron en recuperar el lugar en lo más alto del podio continental.
Las 16 jugadoras elegidas por el entrenador para ir a Canadá fueron Belén Succi, Florencia Mutio, Pilar Romang, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Luciana Molina, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Delfina Merino. Rebecchi va a alentarlas a la distancia como Giselle Juárez, que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y también despidió a sus compañeras tras la última práctica.