El estadio Zatika Hall de Porec es imponente. Su estructura de hierro impacta al legar, pero las Panteras no se intimidan. Rugen. Salieron a la cancha a realizar el primer entrenamiento luego de las 20 horas de viaje y, aunque la idea Guillermo Orduna era que no se exigieran demasiado, las chicas dejaron hasta la última gota.
La jornada arrancó con una entrada en calor con elongación y estiramiento para aflojar los músculos contraídos durante el viaje. Gran ventaja de las rivales de la Selección en este Gran Prix (Croacia, Holanda y República Checa), que evitaron el largo traslado. Luego de calentar el cuerpo, el entrenamiento se basó en saque y recepción. "Bien, Yami", "Excelente, Jose", "Así, Eli", "Buena, Emi" y otros tantos gritos se fueron escuchando en la tarde Croata de este martes. Orduna, junto a sus colaboradores, no dejó escapar detalle.
Indicaciones para algunas, recomendaciones para otras y felicitaciones para todas después de una jornada que incluyó un largo viaje y un entrenamiento.