Finalmente, no habrá juicio oral y público para Gonzalo Nahuel Herrera, de 25 años, porque en un juicio abreviado celebrado ayer ante el juez Mauricio Derudi, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública acordaron cuatro años de prisión efectiva, que el condenado iniciará con un periodo de desintoxicación en un instituto a puertas cerradas en Concepción del Uruguay, y tras ello en una unidad penal de Entre Ríos.
Herrera es dueño de un triste record. Fue aprehendido en flagrancia en dos robos. Vecinos de una obra en construcción de calle Concordia al 800, en la ciudad de Gualeguaychú, observaron el viernes 8 de mayo por la noche a este joven de 25 años que ingresaba a propiedad privada sin autorización. Se comunicaron con la Policía y a los pocos minutos llegó el personal del Comando Radioeléctrico.
Al ver el operativo policial, Herrera intentó escapar, escalando un muro, pero fue aprehendido en un patio lindante. El propietario de la obra en construcción constató daños en el vidrio de una puerta trasera y en el patio encontraron dos aberturas preparadas para su traslado.
La sorpresa más grande que se llevó la Policía fue cuando el delincuente fue identificado. Había sido detenido el lunes 4 de mayo en inmediaciones a los galpones de la comparsa Kamarr, transportando una garrafa de 10 kilos y una aspiradora que había sustraído de un domicilio ubicado en calle Maipú al 700.
Finalmente, el 10 de junio, y tras permanecer un mes con prisión preventiva, solicitada por la fiscal Carolina Costa, se elevó a juicio la causa y se fijó como fecha de audiencia el 25 de junio, pero un día antes se evitó el juicio oral al llegar a un acuerdo entre las partes. (El Día)