Una joven madre de 18 años, María Nelly Murillo, y su bebé de cinco meses de edad, Yudier Moreno, fueron encontrados ayer tras sufrir un accidente aéreo y sobrevivir durante cinco días en medio de la selva colombiana.
La avioneta en la que viajaban se estrelló el 20 de junio en la zona del Alto Baudó, en una región ubicada a 48 kilómetros de la costa del Pacífico y a unos 60 kilómetros de Quibdó, según informó el diario colombiano 'El Tiempo', citado por Europa Press.
El operativo para encontrar a los ocupantes de la aeronave comenzó el domingo, cuando hallaron sin vida en la cabina a Carlos Mario Ceballos, el piloto de la avioneta.
La mujer y su hijo fueron encontrados por los equipos de rescate a unos 400 metros del lugar del accidente, en medio de una zona selvática que dificultó su ubicación.
La Fuerza Aérea colombiana informó que tanto la madre como el niño están a salvo y fueron trasladados a un centro médico cercano. La mujer tiene "laceraciones y quemadura leves", mientras el bebé está ileso, indicaron.