Las Leonas volvieron a nuestro país luego del cuarto puesto en la semi de la Liga Mundial jugada en Valencia, donde perdieron en los penales australianos ante Alemania y se quedaron sin la clasificación directa a Río, el gran objetivo para las chicas en este año. Carla Rebecchi, autora de cinco goles en el torneo, analizó la actuación del equipo de Santiago Capurro y se enfocó en los Panamericanos de Toronto: "Ahora se viene una semana de descanso. Después vamos a tener que entrenar más fuerte que nunca para ganar la medalla de oro".
Pero a la delantera argentina más tarde le hicieron estudios para evaluar el grado de una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió terminar el partido ante las alemanas, le encontraron una afección osteocondral en la zona de carga del cóndilo medial y le recomendaron un reposo de uno a tres meses, según el informe del médico Javier Lovera a la Confederación. Eso significa que no va a poder estar con sus compañeras en los Panamericanos.
Las chicas van a retomar los entrenamientos el miércoles 1° de julio. El debut en los Panamericanos se producirá el 13 frente a México, el 15 enfrentarán a Canadá en el segundo partido y el 17 cerrarán el grupo contra Dominicana. En la otra zona se ubican Estados Unidos, Uruguay, Chile y Cuba. Aunque falte Carla, el 24 quieren estar en lo más alto del podio con la de oro en sus cuellos, para garantizarse el pasaje a los Juegos y dejar atrás este bajón de Valencia.