Si bien era un secreto a voces, la noticia no deja de sorprender: Boca y Juventus llegaron a un acuerdo por el pase de Carlos Tevez. La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia, refleja en su edición digital el convenio por el jugador a cambio de 5 milllones de euros.
Fumata blanca, disparó sin tapujos el diario italiano relatando la reunión que mantuvieron Daniel Angelici y Giuseppe Marota, Director Deportivo de la Vecchia Signora, en Milan para negociar la salida del Apache. Si bien está en claro la cifra a desembolsar, falta un detalle a resolver: la forma de pago de la suculenta cifra.
En los próximos días, los directivos de ambos clubes volverán a juntarse con la intención de limar las asperezas que aún restan por confirmar. Pero más allá de esto, queda en claro que es cuestión de algunos pequeños acuerdos más para que el delantero vuelva a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer. Su monto de salida está acordado y eso era lo más importante, ya que podría llegar a trabar la transacción.
Marotta y Angelici tendrán que dirimir ahora en la mesa de negocios los modos y tiempos de pago por el pase de Tevez. Era conocida la voluntad del jugador de pegar la vuelta al Xeneize y por tal motivo el club decidió no poner demasiadas trabas en el camino. Aún no fue definido si en la negociación ingresará algún jugador (los juveniles Guido Vadalá y Franco Cristaldo serían de su interés).
Hay que tener en cuenta que a los 31 años está en el apogeo de su carrera y una transferencia luego de las exitosas temporadas que tuvo como jugador de la Juventus sería ampliamente superior a estos 5 millones de euros que le exigen a Boca.
Por lo pronto, la carta para ganar del club argentino podría estar en la venta de Jonathan Calleri, que podría significar un ingreso de 8 millones de euros y hasta podría recalar en la Vecchia Signora. Además, hay que tener en cuenta que Angelici y su Comisión buscarán diferentes sponsors que ayuden a costear el inmenso gasto que significará el arribo del ídolo.