Rincón, de 48 años, está obligado a responder acerca de varias propiedades a su nombre que fueron presuntamente adquiridas con dinero de Pablo Rayo Montaño, otrora miembro del Cartel de Cali.
En este proceso se imputó en 2011 a 96 personas. De ellas, 20 fueron absueltas por la Justicia panameña, mientras Rincón quedó a expensas de juicio.
Entre los bienes que fueron requisados al exjugador de Real Madrid de España (1995-1996) se hallan dos fincas, dos departamentos y una casa.
Luego de conocerse la circular emitida por Interpol, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, pidió al exmediocampista ofensivo de la Selección Colombia (jugó tres Copas del Mundo) que "se entregue a las autoridades".
"Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia", dijo Rincón a la edición electrónica de la revista Semana.
Los problemas judiciales para Rincón empezaron en 2007, cuando fue arrestado durante varios días en Brasil, donde vivía en ese entonces, en el marco de la investigación abierta en Panamá.
Las autoridades del país centroamericano acusan a Rincón de haber servido de testaferro de Montaño para blanquear capitales derivados del narcotráfico.
Aunque el exfutbolista admite que conoce al acusado, asegura que nunca se ha involucrado en actividades ilegales.
"Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol", dijo Rincón, que fue mencionado por medios de prensa locales como probable asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.
Rincón, de 48 años, actuó con Colombia en los mundiales de Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998.
El exjugador empezó su carrera en 1988 en Independiente Santa Fe de Bogotá y después jugó en el América de Cali, Napoli de Italia, Real Madrid y los brasileños Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde se retiró en 2004.