Daniel Hourcade empieza su segunda temporada completa al frente de Los Pumas. En sólo un año, el 2014, el tucumano dejó su sello en el plantel. Lo pobló de jóvenes que le dieron la razón en el verde césped y apeló más al ataque que a la defensa, al contrario de sus predecesores, caso el Tano Loffreda y Tati Phelan. La apuesta le salió al coach, ya que la Selección consiguió resultados importantes, como el triunfo ante Australia en Mendoza y contra los franceses en París.
Este martes comienza una nueva etapa que tiene como objetivo el Mundial de Inglaterra, torneo que se larga el 18 de septiembre. Hourcade y su staff deben definir los 30 mundialistas; el partido-debut del 2015, ante Estados Unidos en el Jockey de Salta (15.40, sin TV), sirve como sacapuntas para comenzar a escribir el listado que ya el DT, en gran parte, tiene en la cabeza.
Ante las Aguilas, la Selección no presenta a ningún "europeo" en sus filas, sino que actuarán rugbiers que se desempeñan en el país, los cuales, según la importancia que les da el Huevo, lejos están de ser relleno para una nómina, más bien formarán la base del equipo al punto de pelear mano a mano un puesto con las figuras. Hoy por hoy, los únicos que parecen tener alquilada -no comprada- una camiseta son Ayerza, Creevy, Fernández Lobbe (los tres siguen en Europa), Sánchez, Montero y Tuculet. Faltan 9...
Los yanquis vienen de ganarle 13-3 a Uruguay y presentarán un sudafricano (London), un neocelandés (Suniula) y un par de descendientes de tonganos (Veamatahau y Filikitonga). Son duros y ofrecerán una buena prueba para un equipo que, según su coach, tratará de plasmar "nuevos conceptos en las armas de ataque".
El 15: Postiglioni, Julián Montoya, Díaz; Petti Pagadizábal, Alemanno; Matera, Ortega Desio, Isa; Cubelli (c), González Iglesias; Montero, De la Fuente, Moroni, Moyano; Cordero.