Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Juan Carlos Reveco perdió el título mosca en un fallo muy polémico en Japón

El púgil mendocino, campeón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), resignó el título en Japón ante el pugilista local ,Kasuto Ioka, en un fallo polémico ya que el boxeador argentino fue superior.

22 de Abril de 2015
Injusta derrota de Reveco en Japón.
Injusta derrota de Reveco en Japón.

El argentino Juan Carlos 'Cotón' Reveco resignó hoy en Japón el título de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser vencido por puntos en 12 rounds, en un fallo mayoritario y localista, en una pelea de alto nivel técnico, ante el local Kasuto Ioka, pleito que se disputó en la ciudad de Osaka.

 

El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Raúl Caíz junior (Estados Unidos) dio empate en 114, mientras que Silvestre Abainza (Filipinas) y Carlos Sucre (Venezuela), vieron ganar al japonés por 115-113 y 116-113, respectivamente.

 

La decisión del jurado, de tono "localista", no coincide con lo ocurrido en el ring porque el mendocino Reveco fue quien sacó una ventaja clara, tras los 12 rounds, ante un rival de primer nivel.

 

Reveco manejó las acciones en los primeros tres asaltos con su clásico boxeo, sacando golpes de todos los ángulos en la larga y media distancia ante un oponente (ocho centímetros más alto) que trató de anular al argentino con su jab de izquierda y contragolpeando.

 

En el cuarto capítulo Ioka reaccionó y pudo llegar a conectar manos claras sobre el argentino, siempre en la larga distancia para no recibir las contras peligrosas del entonces campeón.

 

Pero el mendocino mediante su constante movilidad y la variedad de golpes prolijos y efectivos que habitualmente ejecuta, se adueñó de las acciones nuevamente y puso en su lugar al japonés que siempre se mostró peligroso cuando encontró la medida.

 

La entrega y calidad impuesta por Reveco durante todo el pleito es para destacar. A pesar de ser el campeón que exponía el título, no especuló y siempre mantuvo una actitud ofensiva, ante un púgil de excelente nivel, lo cual potencia su actuación pero los jueces no "observaron" su superioridad y premiaron al retador.

 

Reveco tuvo que "lidiar", no solamente con sus rivales, sino además con constantes heridas en sus arcos superciliares, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía reparatoria y en sus últimos combates esa situación adversa fue superada. El mendocino Reveco puso en juego por novena vez el cinturón mosca AMB y esta fue su segunda pelea en Japón. En febrero de 2013 defendió con éxito este título ante el local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kanawada.

 

'Cotón' Reveco, oriundo del departamento sureño de Malargüe, radicado en Las Heras, de 31 años, se quedó con un palmarés de 35-2-0, con 19 nocauts.

 

Por su parte, Ioka (26), quien elevó su historial a 17-1-0/ 10 ko), a pesar de su corta carrera, en el pasado fue campeón de las divisiones mí­nimo y minimosca de la AMB.

 

El boxeo argentino quedó con solo dos campeones ecuménicos: el bonaerense Jesús Cuellar ostenta el título pluma de la AMB, mientras que el también bonaerense, Víctor Emilio Ramírez, se consagró recientemente titular interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Temas:

Juan Carlos Reveco
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso