¿Habrá algún equipo del medio local capaz de detener a Boca? Por el momento, no fue posible. Luego de ocho jornadas correspondientes por el Torneo de Primera División, el elenco de Rodolfo Arruabarrena cosechó seis victorias y dos igualdades que lo llevaron a lo más alto de la tabla de posiciones, precisamente tras vencer a Huracán en Parque Patricios el pasado fin de semana. Aunque la racha creció en Uruguay, con la goleada sobre Montevideo Wanderers, para estirar el invicto a 14 compromisos.
Justamente unos días después del asegurar la victoria en el Centenario y postularse como un serio contendiente al 1 de la General en la Copa Libertadores, que le permitiría definir todas las hipotéticas series del futuro en condición de local (y le pondría a River en su camino en los Octavos de Final), el conjunto "xeneize" recibirá mañana desde las 18.15 en la Bombonera a Nueva Chicago.
El entrenador, pendiente permanentemente de evitar la relajación de su plantel, seguirá apostando por la rotación para equilibrar las cargas entre todos los integrantes del equipo y aceitar el mejor funcionamiento colectivo. Es que además de conservar el privilegio de la cima, mañana estará en juego la oportunidad de continuar sin caídas ante el elenco de Mataderos y también alimentar una racha de 32 temporadas consecutivas sin conocer la derrota frente al cuadro recientemente ascendido.
La vuelta de Daniel Osvaldo a la titularidad es la noticia saliente de la alineación que paró el DT hoy, en un ensayo a puertas cerradas. El punta viene de descansar en el último cotejo disputado en suelo uruguayo y reaparecerá con la energía al tope para disfrutar el cariño del público e intentar retribuir con goles semejante reconocimiento. Su lugar será cedido por Jonathan Calleri, quien la rompió ante los "charrúas" con dos tantos de su autoría.
Además, Gino Peruzzi se ubicará por la banda derecha de la defensa en reemplazo de Leandro Marín, Marco Torsiglieri hará lo mismo acompañando a Daniel Díaz, quien pese al desgaste seguirá en el once, Nicolás Colazo irá por Luciano Monzón, Pablo Pérez por Franco Cristaldo, Marcelo Meli por el lesionado Cristian Erbes (sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y estará ausente por dos meses), Cristian Pavón (retornará a la actividad tras la fractura del quinto metatarsiano en un Superclásico de verano) por Juan Manuel Martínez y Federico Carrizo por Andrés Chávez.
Por otro lado, pese a las dudas, Nicolás Lodeiro se mantendrá en el equipo; mientras que Agustín Orion purgará el tercer juego de sanción por la expulsión ante San Martín de San Juan y le dejará su lugar a Guillermo Sara. A su vez, Alexis Rolín podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes y esperar por algunos minutos que le den el debut oficial con la camiseta azul y oro luego de sufrir con las lesiones desde su arribo a la institución.
En tanto, Adrián Cubas (recto anterior derecho) y Fernando Gago (muslo derecho) ya no tienen secuelas de sus respectivos desgarros, pero el cuerpo técnico los cuidará algunos días más. El joven mediocampista podría ser parte de la formación ante Palestino para cerrar la participación en la fase de grupos; mientras que Pintita sería una fija para enfrentar la semana que viene a Lanús.
Con todas estas aristas, el equipo que paró el "Vasco" hoy fue con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón.
El resto de los concentrados: Emmanuel Trípodi, Guillermo Burdisso, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
<b>Chicago va por su primer triunfo en la Bombonera:
</b>Los de Mataderos figuran en el último lugar de la tabla de posiciones (junto con Arsenal) y aún no ganaron. Por tal razón, la CD decidió despedir hace algunos días a Omar Labruna. Ahora, con Alejandro Nanía comandando el barco, Nueva Chicago buscará conseguir algo que nunca logró: triunfar en la cancha de Boca.
El entrenador, por ahora, prefiere jugar al misterio, aunque ya se vislumbran algunas variantes. Abel Masuero ingresará por el lesionado Lucas Aveldaño y Lihué Prichoda lo hará por Matías Defederico. ¿La duda? Quién le dará su lugar a Fernando Delafuente. Damián Lemos o Matías Vera, las opciones.
Teniendo en cuenta todo esto, la formación sería: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espìndola, Mauricio Arias; Mariano Puch, Fernando Delafuente, Damián Lemos o Matías Vera, Lihué Prichoda; Pablo Ruiz y Luis Solignac.