El Federal C volverá a enfrentar a un equipo de la Liga Paranaense y otro de Paraná Campaña en los cuartos de final del certamen nacional. En esta ocasión los representativos que lograron acceder a esta instancia fueron Neuquén y Unión Agrarios de Cerrito, los cuales se enfrentarán esta tarde, desde las 17.30, en el partido de Ida de su cruce. El árbitro del encuentro será Mariano González, de la Liga Santafesina de Fútbol.
Unión Agrarios, que representa a la Liga de, Paraná Campaña tendrá dos variantes de nombres y dos posicionales, con respecto al cotejo anterior donde superó a La Bianca de Concordia. Para el choque contra el Pingüi, vuelve el capitán y volante central Mauro Benítez, después de cumplir una fecha de suspensión. Mientras que irá desde el arranque, en la ofensiva, Nicolás Borghello. Salen del once inicial Román Monzón (hace un par de semanas que arrastra una carga en el aductor de la pierna izquierda, por eso desde el cuerpo técnico decidieron pararlo) e Iván Aguilar (fue expulsado en el cotejo anterior y deberá cumplir una fecha de suspensión).
Además, se producirán dos variantes posicionales en la zona media del campo de juego. Andrés Catelani, que viene de actuar por la derecha, se recostará sobre la izquierda para cubrir el lugar que dejará Monzón. Y Edgardo Benítez, que estuvo de volante central en el cotejo pasado, ahora se ubicará sobre la banda derecha.
Por su parte, Neuquén tendrá seis variantes en referencia a la última presentación, en la cual el DT Pablo Albornoz había dispuesto que jueguen varios de los jugadores que no tenían tantos minutos (en la Ida de los octavos de final venció a Estudiante de Concordia 4-0 y eso le permitió poder cambiar tanto). De esta forma, volverán a la titularidad el arquero Diego Rodríguez, los el defensor Lautaro Burne y Sebastián Falcón, el mediocampista Nazareno Duarte y los atacantes Walter Tabares y Juan Bautista Comas, reemplazando a Mariano González, Rodrigo Sansó, Matías Ledesma, Alexis Castaño, Pedro Cáceres y Francisco Kesseler, respectivamente.
En la semana, el entrenador tuvo dos dudas, las cuales develó en la práctica del viernes. Se inclinó por la presencia de Duarte como uno de los volantes centrales -en lugar de Sebastián Arbitelli-, para tener más recuperación y quiten en la zona, mientras que en el ataque eligió la continuidad de Leandro Lorenzón en lugar del regreso de Iván Rabufetti, con la idea de tener más velocidad en ataque. El esquema seguirá siendo el 4-2-1-3, con el cual el equipo consiguió el torneo de la LPF 2014 y logró llegar a esta instancia.
La delegación del conjunto paranaense partirá hacia Cerrito a las 15 desde la sede del club. Además de los titulares, fueron citados para ir al banco de suplentes González, Ledesma, Castaño, Arbitelli e Rabufetti.
Neuquén y Unión Agrarios compartieron la Zona 28 del Torneo del Interior 2005. El Pingüi terminó segundo con 10 puntos y el Verde tercero con 9. En esa oportunidad se enfrentaron dos veces, con sendas victorias de Neuquén, 3 a 1 como local y 2 a 1 en Cerrito.