El Dalkurd FF de Borlänge, equipo de fútbol de la tercera división sueca, se salvó de milagro del accidente aéreo de Germanwings en el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses
La plantilla tenía billetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf, donde haría escala y desde allí conectaría con otro avión que les llevaría a Suecia, según informó el diario francés L'Équipe. Sin embargo, los jugadores decidieron que la espera en en el aeropuerto alemán era excesiva y cambiaron sus pasajes por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Múnich.
"A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson. El director deportivo del club, Adil Kizil, confirmó que cambiaron de vuelo en el último momento. "Había cuatro aviones a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte".