Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia , Fiorentina, con Basanta y Gonzalo Rodríguez, le ganó 2 a 1 de visitante a Juventus, que tuvo a Carlos Tevez y Roberto Pereyra en el banco, pero que terminaron ingresando aunque no pudieron torcer la derrota.
El árabe Mohamed Salah fue fundamental para lograr esta gesta en la fortaleza más complicada de país, ante un equipo que busca el tetracampeonato de la Liga. A los pocos minutos de partido, aprovechó una contra y abrió el sorpresivo marcador. Que un rato más tarde fue igualado por el español Fernando Llorente con un cabezazo impecable, ganándole a la marca de Basanta.
Pero ya en el complemento, y ya con Carlos Tevez en el campo de juego, otra vez Salah aprovechó una mala salida del fondo de la Vecchia Signora y puso el 2-1 que sería definitivo, más allá del ingreso del tucumano Roberto Pereyra.
De este modo, consigue propinarle la primera derrota en el 'Juventus Stadium' al dueño de casa de la temporada entre Champions, Liga y Copa, teniendo en cuenta que es la 4ª caída de este conjunto (2 por Champions y una por Liga), aunque las tres anteriores habían sido como visitante. Ahora volverán a verse los rostros el 7 de abril en el 'Artemio Franchi' para darle un cierre a la llave de Semifinal, que por el otro sector empareja a Napoli y Lazio.