El tribunal, compuesto por tres jueces, emitió el 4 de febrero un fallo dividido en contra de Armstrong en su batalla judicial con SCA Promotions, de acuerdo a la información dada a conocer hoy por los abogados de la empresa aseguradora texana.
Armstrong había recibido en 2006 una bonificación de 7,5 millones de dólares de la compañía por la conquista de sus siete títulos en el Tour de France, luego de una disputa judicial librada contra la empresa.
Sin embargo, en 2013, el estadounidense admitió haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera y le fueron retirados todos sus títulos.
SCA Promotions impulsó la reapertura del caso acusando a Armstrong de haberle mentido y ocultado el uso de sustancias dopantes, y reclamó la devolución del dinero, algo a lo que se opuso el exciclista, argumentado que el pago había sido producto de un acuerdo extrajudicial.
Tras el nuevo fallo, la empresa señaló que la disputa no está terminada y que aún hay pendientes otras demandas de indemnización contra Armstrong y su agente.
La prensa estima que el pago al que fue condenado Armstrong es uno de los mayores que deberá abonar un individuo en la historia judicial de los Estados Unidos.
(DPA)