Quebró de entrada Irigoyen (197º del mundo) y ese fue el único momento que pudo disfrutar en el primer parcial, debido a que a partir de ahí Williams desplegó todo su talento y brindó una cátedra de tenis en un colmado Pilará.
La mayor de las hermanas, undécima en el ranking, puso en cancha su habitual potencia, abrió espacios tanto con el drive como con el revés, y también se animó a tirar algún lujo. El set fue con un categórico 6-1.
Venus volvió a quedarse con el servicio de la argentina en el arranque del segundo parcial y así sumó el séptimo game al hilo. Llegaron a ocho, hasta que Irigoyen logró cortar la racha y, luego, quebró para emparejar las acciones en dos juegos por lado.
Williams quebró en el quinto y lo confirmó con su saque. Irigoyen ganó un par de puntos a pura garra, que hizo levantar al público. Venus sacó para partido y, después de alguna duda tras un 40-0, terminó con la esperanza argentina.
Con esta derrota, el equipo nacional de Fed Cup tendrá que jugar por no descender a la Zona Americana, mientras que el triunfo le permitirá a Estados Unidos disputar un repechaje para volver a jugar en el Grupo Mundial I. (TyC Sports)