Gerardo Martino comenzará a afrontar su primer gran año al frente de la Selección argentina. Tras algunos amistosos, luego de la salida de Alejandro Sabella luego de la Final perdida en el Mundial de Brasil, se le aproxima la hora de la verdad: la Copa América 2015.
Para llegar en óptimas condiciones, el combinado nacional afrontará dos compromisos en suelo estadounidense. Si bien al principio se habló de un choque con Sudáfrica, finalmente la AFA confirmó las dos pruebas que tendrán los comandados por el Tata. El 27 de marzo, en Washington, enfrentará a El Salvador; mientras que el 31 del mismo mes, pero en New Jersey, se medirá ante Ecuador.
Vale recordar que los albicelestes, en el torneo más importante del continente –será del 11 de junio al 4 de julio, en Chile-, estarán en el Grupo B, el cual compartirá con Uruguay, Jamaica y la Paraguay de Ramón Díaz.
Aunque no está confirmado, dentro de la cabeza del director técnico aparece la posibilidad de citar a algunos futbolistas que tiene en la mira de cara al futuro, para verlos bien de cerca. Los que tienen posibilidades son Diego Rodríguez (Independiente), Lucas Orban (Valencia), Rodrigo De Paul (Valencia), Bruno Zuculini (Valencia), Lucas Ocampos (Mónaco) y Guido Pizarro (Tigres).