La selección argentina Sub 20 goleó 3 a 0 a Bolivia y selló su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial y los Juegos Olímpicos. El equipo de Humberto Grondona seguramente terminará primero del Grupo A, pero deberá esperar el resultado de Paraguay vs. Perú, que juegan ahora. Para no ser primero, los guaraníes deberían ganar por ocho goles. De todos modos, la ubicación sólo determina el orden de los próximos rivales.
Gío Simeone convirtió un doblete en el primer tiempo y Cardozo hizo el tercero en el complemento. El delantero de River suma 6 tantos en el torneo y es el máximo anotador. La Argentina jugará desde el lunes el hexagonal, para el que ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil por el otro Grupo (aún resta definir la posición de cada uno en la última fecha de este viernes) y, entre Perú, Paraguay y Ecuador, entrarán dos a la instancia decisiva. En la etapa final, los primeros cuatro irán al Mundial de Nueva Zelanda, el campeón se clasificará a Río de Janeiro 2016 y el segundo disputará un repechaje olímpico.
A cuatro minutos del inicio del choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia (oeste)- Leonardo Súarez habilitó dentro del área al Gío, quien aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.
La Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.
En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando a Simeone y Lucas Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco a Ángel Correa.