Si bien todo el mundo del fútbol se puso a su disposición, Vélez fue el primero en abrirle la puerta de par en par para reafirmar que ésa es su casa. Jonás Gutiérrez peleó durante un año y medio contra un cáncer de testículo y pudo salir adelante. En la recta final de su recuperación, el "Fortín" se convirtió en el sitio escogido por el "Galgo" para comenzar a reinsertarse en la actividad profesional.
Ya con el alta total, el ex volante de la Selección debió retornar a Inglaterra para sumarse al plantel del Newcastle, equipo con el cual aún lo une un vínculo por seis meses. Sin demasiado espacio con el primer equipo, el hombre que apareció en Vélez y pasó por el Mallorca de España, tuvo algunos minutos con las formaciones juveniles, donde se destacó anotando un golazo.
Pero esa demostración no alcanzó para que lo tengan en consideración para la Premier League y a sus 31 años ve en el futuro que no tendrá demasiado espacio. Por eso expresó entre sus íntimos las ganas de volver a ponerse la 'V' en el pecho. Al conocer esas intenciones, los dirigentes de la entidad argentina comenzaron a moverse para lograr la ingeniería necesario que lo saque del club.
La cuestión financiera es la principal traba, ya que los presididos por Raúl Gámez hicieron un esfuerzo grande para sumar a Mariano Pavone, Hernán Pellerano y Leandro Somoza –también arribó el juvenil Alan Arario–. "Jonás tiene ganas de venir. Para nosotros sería un refuerzo importante, pero hicimos buenas contrataciones y nos movimos con tranquilidad. Sabe cuál es nuestra situación económica", aseguró el Vicepresidente del club Guillermo Pizzoglio.
Por su parte, Miguel Ángel Russo le abrió las puertas de par en par –"Si él lo decide viene a Vélez", tiró. Y Gámez ya está trabajando para buscar el modo de repatriarlo. "Estoy esperando que llegue Jonás y ver si puede jugar un tiempo acá. Él tiene ganas de estar", afirmó Pistola.