Sionista está incómodo y su presente es preocupante. El equipo no reacciona y todo le cuesta. Encima, como para diagnosticar un mal peor, las lesiones lo persiguen desde que arrancó el campeonato y lo debilitan. La temporada reviste de una pobre campaña, en todo sentido. Eso si, la expectativa de salir del pozo siempre está. Por otra parte, a las 18.30, los mismos equipos se medirán en la nueva Liga de Desarrollo. Allí Sionista es uno de los lideres e invictos con cinco cotejos jugados.
Si de oportunidades se trata, esta noche el elenco paranaense tendrá una nueva chance. Será en su casa cuando, desde las 21.30, se encuentre con Argentino de Junín, uno de los elencos de mejor rendimiento del campeonato. El conjunto paranaense no sabe lo que es ganar en este 2015 y por lo tanto va por la primera sonrisa. En este contexto, perdió en la reciente gira realizada por La Banda, Santiago del Estero, Córdoba y Concordia.
Fue una salida con derrotas pero también con movimientos importantes. Por ejemplo, que en el equipo paranaense debutó Byron Jhonson, el ala pivot que llegó en reemplazo de Mike Hall. Pero a su vez Jhonson sufrió un desgarro en su segundo partido, por lo que tiene varios días sin acción para recuperarse. Para no seguir perdiendo fichas, Sionista decidió el fichaje de Scott Rodger, el alero estadounidense que ya entrenó con sus nuevos compañeros y que esta noche debutará.
En Paraná chocan dos equipos con realidades diferentes. Ambos se armaron con la idea de dar pelea a los poderosos, aunque solo uno de ellos está cumpliendo con su objetivo. Hasta aquí el porcentaje de efectividad de Sionista es muy bajo. Está último en las posiciones de la Conferencia Norte con un 30.4 por ciento de producto de 7 triunfos y 16 derrotas.
Del otro lado estará Argentino, equipo que tiene las ideas bien claras y así lo refleja en sus números. Los juninense se ubican en la tercera colocación de las posiciones de la Conferencia Sur. Hasta aquí registra un 61.9 por ciento de efectividad. Lo hace a partir de sus 13 victorias y 8 caídas.
El conjunto dirigido por Ariel Rearte llega a Paraná entonado. Viene en racha positiva, de hecho ganó los últimos seis partidos jugados. Superó a Lanús, ganó el clásico ante Ciclista en dos oportunidades, a Gimnasia Indalo, a Obras y a Boca.
Así como juega bien en equipo, mucho tiene que ver el buen rendimiento individual. Lo hace con interesantes aportes, como el de Ignacio Alessio (13 puntos de promedio), Fernando Funes (11.9), Juan Cangelosi (10.9), Franco Balbi (10.1) y Daniel Stewart (10.8). Argentino no tiene una figura rutilante, pero si cuenta con una estructura bien firme.