La página oficial del Olympique de Marsella publicó en su sitio web una selección de las mejores 12 imágenes del año. Obviamente, ahí está Marcelo Bielsa sentado en la heladerita, mirando hacia el campo al equipo revelación de la Ligue 1. El Olympique le puso un freno a la hegemonía del PSG. Pero no se queda en el primer puesto de la ronda inicial. Ahora va por el título. Y para eso se estuvo entrenando hasta el último día del año. El domingo enfrentará al Grenoble por la Copa Francia.
Más allá de todo el entusiasmo que generó la primera parte del campeonato, los medios de Francia indicaron que Bielsa estaría en busca de un viejo conocido para reforzar a su equipo para la etapa decisiva del certamen. Se trata de Matías Fernández, actualmente en la Fiorentina, a quien el DT dirigió en la selección de Chile.
Bielsa ya había pedido a otros jugadores chilenos en el anterior mercado de pases (Gary Medel, Jean Beausejour y Mauricio Isla). Y ahora insistió por el volante de la Fiorentina, cuya ficha ronda los 7 millones de dólares. El Loco no descansa...