San Antonio sigue sumando triunfos y estira su momento dulce en la NBA 2014/15. El equipo texano derrotó este domingo a Boston Celtics por 111-89 en el TD Garden, acumulando su séptimo éxito al hilo y manteniéndose en el lote alto de la Conferencia Oeste con una marca de 12-4 (solo Memphis, Golden State y Houston tienen mejor eficacia).
Ettore Messina había hecho un buen trabajo suplantando a Gregg Popovich en los últimos dos encuentros de San Antonio. Ya para este domingo se concretó el regreso del emblemático entrenador, que se había ausentado por razones personales pero hoy pudo concretar su vuelta al banco de los Spurs.
De la mano de Duncan y Diaw la visita arrancó más derecha, con el pase extra, la buena circulación de balón y un tiro externo importante que le permitió ponerse 17-10 en el inicio. No obstante, en los restantes seis minutos del parcial el dueño de casa levantó su perfil, metió una leve carrera rápida de 8-0 y se recuperó en el final, apretando el marcador para recortar distancias y que los Spurs sigan al frente aunque solo por tres unidades (25-22).
Ese buen cierre del primer periodo sirvió para que en el arranque del siguiente parcial el equipo de Brad Stevens siga con pisando el acelerador. Bass, Thornton y Turner clavaron un sólido comienzo, Boston pasó a dominar 36-27 y con chances de escaparse a una mayor distancia teniendo en cuenta que los Spurs se mostraron erráticos.
Pero de a poco la tendencia se fue revirtiendo. Los triples de Green y las constantes idas a la línea de libres por parte de San Antonio empezaron a reducir la brecha de desventaja, los texanos se reincorporaron, amenazaron con simples de Parker y terminaron empardando las acciones en 45 tras una bomba de Green. No obstante, dos llegadas de Bass le dieron la ventaja a los Celtics por 49-45 al culminar el primer tiempo.
El complemento inició con un trámite similar, parejo, sin sacarse grandes diferencias pero con un buen ida y vuelta. San Antonio siguió amparándose en los buenos accionares de Green y Diaw, pero tardó algunos minutos en revertir la tendencia del marcador. Justamente el equipo texano terminó por dar vuelta el score tras un doble de Parker que reflejó un 62-61 restando 6m44s. De todas formas el cierre siguió parejo, y precisamente en ese ocaso del tercer cuarto Manu Ginóbili anotó sus primeras dos unidades, desde los libres y poniendo el marcador en 78-73.
En el último periodo Popovich decidió mandar al campo a la mayoría de los suplentes, aunque los Spurs no perdieron la brújula y en el trámite del juego la diferencia a favor de los texanos era más clara. Ginóbili siguió convirtiendo puntos y San Antonio se escapó a 85-77 en menos de tres minutos. Joseph y Baynes le dieron mucho más oxígeno a la visita, Boston no volvió a reencontrarse con su juego y los minutos se fueron consumiendo hasta concretar la victoria de los Spurs por un gran 111-87.
Los números de Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 7 puntos (1/1 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres), 2 asistencias, 5 pérdidas y 1 falta personal en 18m26s.