Manchester City, con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis como titulares, derrotó 2-1 como local a Swansea City, que no contó con Federico Fernández, en un partido válido por la 12ª fecha de la Premier League.
La visita, que venía de derrotar 2-1 a Arsenal, se adelantó a los 8 minutos, cuando Nathan Dyer esperó el momento justo y la picó a espaldas de los centrales de los Ciudadanos para la entrada del Wilfried Bony. El marfileño la bajó con el pecho y tocó al gol ante el achique de Joe Hart.
Sin embargo, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que intenta no perderle pisada al líder Chelsea (está recibiendo a West Bromwich), llegó al empate a los 19 minutos: otro marfileño, Yaya Touré, combinó con Jesús Navas por la derecha, el español la metió al área y el montenegrino Stevan Jovetiv sentenció libre de marcas.
En el complemento, el local fue superior y logró el segundo a los 17 minutos: tras una mala salida desde el fondo de Swansea, Agüero buscó a Fernandinho, el brasileño asistió de taco a Yaya Touré y el africano le dio la victoria a los de Pellegrini.
Con este triunfo, el City llegó a 24 puntos y se mantiene a ocho de Chelsea, que derrotó 2-0 como local a West Bromwich, con goles de Diego Costa y Eden Hazard. La visita terminó con diez por la equivocada expulsión de Claudio Yacob, a los 28 minutos de la etapa inicial, por una infracción sobre Costa.