El sábado 15 de noviembre, Ulises Cloroformo López se presentará en la localidad de Praia Grande, en el estado de San Pablo, Brasil, donde se medirá con en el invicto noqueador local Patrick Teixeira. En el combate estará en juego el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría superwelter, que posee el paulista. Indudablemente, será una gran medida para el boxeador entrerriano de 36 años.
En los próximos días, Cloroformo intensificará su preparación en en el gimnasio de Arano Box, en la ciudad de Junín, para buscar la mejor puesta a punto. En la previa a dicho combate, Ulises habló con <i>El Diario</i> de lo que vendrá: “M sorprendió. Pero también lo tomo como un reconocimiento a mi carrera. No se me había dado con anterioridad porque no aceptaba las condiciones que me ofrecían. Ahora las acepté, sabiendo que tengo las de perder y porque no quiera negarme esta posibilidad de salir a pelear afuera y experimentar esto”.
“Es un buen desafío ante un rival que viene invicto, que tiene las manos pesadas y es zurdo como yo. Estamos trabajando sobre eso, va a ser una pelea complicada de entrada porque los dos vamos a buscar el nocaut”, continuó su relato, para luego mostrarse consciente que estará en circunstancias adversas, ya que “voy a ser totalmente visitante, en otro país y ante su público. Obviamente que voy a tener que estar bien, pero creo que para ganar, tendré que noquearlo”.
Teixeira posee un temible récord profesional de 23 victorias en idéntica cantidad de presentaciones, con 19 definiciones por nocaut. Pese a esto, ante la consulta sobre si deberá tener un mayor cuidado en la faz defensiva, el pupilo de Roque Romero Gastaldo se mostró seguro de sí mismo: “Estamos trabajando sobre todo, no sólo los golpes sino también la defensa, el ataque y el contraataque. Sé que tendré enfrente a un rival pegador. Pero ya me ha pasado, por ejemplo cuando peleé la primera vez con (Sergio) Sanders, que venía con un récord impresionante de 19 nocauts y dos o tres ganadas por puntos Cuando subimos al ring le gané por nocaut técnico en el segundo round en Buenos Aires; me pegó pero no le sentí la mano. Ojalá que esta vez pase lo mismo. Hay que ver los rivales que tuvo Teixeria, creo que el primer pez gordo que tendrá seré yo”, puntualizó en entrerriano.