La selección argentina de básquetbol debutó este viernes con una sonrisa en el Tres Naciones que se disputa en Tecnópolis. Venció por 85-80 a Brasil, que lo había derrotado en Río de Janeiro.
Ya con la presencia del capitán Luis Scola, la historia fue distinta ante el conjunto de Rubén Magnano en Buenos Aires. De a poco, el equipo de Julio Lamas va aceitando su funcionamiento con vistas al Mundial de España. Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino alentaron al grupo desde la tribuna.
Brasil ejerció un ligero predominio en el primer cuarto, cuando prevaleció en el juego aéreo y manejó mejor la pelota, aunque sacó una diferencia máxima de cuatro puntos en su transcurso. En el segundo parcial entre Facundo Campazzo y Walter Herrmann sacaron la cara por Argentina con cinco puntos cada uno y así pasó a ganar 38-33 faltando un minuto, hasta llegar a los siete de diferencia en el epílogo de ese primer tiempo.
Y en el tercer cuarto apareció el tercer base del equipo, Nicolás Laprovíttola, para marcar dos triples consecutivos que le permitieron despegar a Argentina y terminar ganando el parcial por nueve tantos. Los brasileños insinuaron una recuperación en el último segmento, achicando distancias con la eficiencia de Leandrinho y Nené, a la postre sus mejores figuras.
Pero cuando arreciaba el temporal reapareció Herrmann para mantenerse arriba en el marcador, aunque más ajustado que en el segmento previo. Cuatro triples sobre seis intentos y 15 puntos pusieron a Laprovíttola como figura de la noche.
La acción del triangular amistoso continuará este sábado con el duelo entre Argentina y México. El cierre estará guardado para las dos selecciones visitantes, que chocarán entre sí el domingo.