Un video grabado en el peaje Yeruá, ubicado al sur de Concordia sobre la autovía Artigas, muestra en momento en el cual un automovilista le informa a un empleado del peaje que no iba a abonar la tarifa por el mal estado en el que se encuentra la ruta.
El trabajador, le informó al conductor que para autorizarlo debía consultar al alguien con cargo superior, lo cual finalmente hizo, y la situación culminó con la barrera levantada para que el conductor pueda avanzar con su rodado.
El detalle de la situación
"Buen día señor, peaje Concordia, le informo que me niego a pagar el peaje. Ruta habitualmente abandonada desde Corrientes, así que le pido amablemente que me libere el paso", expresó el automovilista.
El empleado, sorprendido por la situación, le informó que contactaría a sus superiores. Sin embargo, el automovilista insistió en su postura, advirtiendo: "Hable con su supervisor, pero a partir de este momento, tiene un minuto, y cualquier daño que pueda ocurrir queda bajo su responsabilidad."
Durante el intercambio, el conductor continuó explicando los motivos de su negativa, alegando que la ruta se encuentra en un estado de abandono desde hace años: "No cortan el pasto, no hay asistencia mecánica, técnica, no hay auxilio, no hay nada. Entonces, al no existir la contraprestación por lo cual ustedes me están cobrando el peaje hace años, yo me niego a pagar."
Barrera levantada
Finalmente, tras una breve comunicación con otra persona, el trabajador del peaje decidió habilitar el paso y el conductor siguió su viaje sin pagar.
El video del incidente generó un amplio debate sobre el estado de las rutas y el cobro de peajes en Entre Ríos y en varias rutas nacionales.
Fue así que se hizo evidente el descontento existente por la falta de mantenimiento en las rutas en general, pero, fundamentalmente, en aquellas nacionales que están concesionadas y en las cuales el dinero recaudado no se invierte en tenerlas en condiciones como para transitar sin dificultades.