El operativo de vacunación de docentes se realiza desde este miércoles en Rosario con el objetivo de llegar a 108 personas por hora. "Estoy muy feliz y emocionada, esperaba este momento desde hace mucho tiempo", dijo una de las primeras maestras que recibió la dosis de Sinopharm, la vacuna producida en China contra el coronavirus.
El operativo se montó en el Galpón 13 con seis puestos de inoculación y nueve sillas cada uno. Es decir, 54 alcanzados cada media hora.
El procedimiento comenzó a las 14 y desde este jueves se hará doble turno. Lo propio ocurre en la jornada en la ciudad de Santa Fe y se extenderá mañana a las cinco regiones.
La coordinadora del plan en Rosario, Ana Paula Milo, precisó a El Tres que en esta primera jornada se alcanzarán a entre 400 y 500 trabajadores de la educación y que el objetivo es llegar en una primera tanda a 22 mil inscriptos.
En un gimnasio de la capital provincial, el secretario de Salud Jorge Prieto calificó el procedimiento como un “nuevo escalón en el plan estratégico de vacunación”.
El funcionario dijo que la dotación del laboratorio chino Sinopharm arribó este martes a la mañana tanto a Rosario (22.500 dosis) como a Santa Fe (15.300). A partir del jueves, este mismo operativo seguirá en otras localidades de las cinco regiones de la provincia.
Prieto afirmó que hay 22.535 docentes inscriptos cuyos datos ya fueron cruzados con los padrones del Ministerio de Educación y ellos son los primeros en ser alcanzados por el plan sanitario.