La Fundación Hacemos realizó la presentación del manual “Guardianes del Planeta” este jueves por la tarde en la ciudad de Paraná. Fue en la sede de la asociación civil Hacemos, ubicado en calle Andrés Pazos 149. Contó con presencia de gente en el lugar para l
Emanuel Gainza, presidente de la fundación, resaltó: “Hoy estamos muy atentos presentando el manual ‘Guardianes del planeta’, que es un manual que elaboramos en nuestra fundación con el objetivo que en los puntos de apoyo escolar y los talleres que hacemos con los chicos de punto de vista educativo también trabajemos temáticas como la educación emocional, la alimentación y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente”.
“Todo el libro está diseñado en base al ecosistema del río Paraná. Así que hoy lo estamos presentando con nuestra fundación y estamos muy contentos con esta nueva herramienta para poder enseñar sobre estos temas”, agregó.
Sobre los objetivos principales, remarcó: “La idea es que incorporemos temas y contenidos que no siempre se hablan de manera frecuente o en la educación tradicional que hoy tenemos o incluso en nuestras propias casas”.
Entre algunas de las tareas, explicó: “Que aprendamos a tener una alimentación responsable y consciente, que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos alimenticios; trabajar el tema de las emociones, que es algo que nos parece súper trascendental en este momento; y también el cuidado del medio ambiente. El futuro necesita que tengamos una agenda que esté vinculada a mejorar el lugar donde nosotros desarrollamos nuestras vidas. Desde nuestro lugar, lo queremos promover con este manual que hemos desarrollado en este día”.
Este manual nos invita a explorar la educación 360, un nuevo paradigma de la educación que promueve la cultura del cuidado, haciendo hincapié en la interconexión entre nuestras emociones, nuestra alimentación y nuestro ambiente, recordaron desde el organismo.
Sobre Fundación Hacemos
Nos mueve el deseo de vivir en un país mejor y estamos decididos a trabajar todos los días para lograrlo. Porque sabemos que el cambio que queremos ver empieza activando nosotros mismos. Porque somos lo que hacemos.