En el marco de este extenso fin de semana, tal como se había adelantado desde el municipio de Concordia, los controles se intensificaron; fundamentalmente durante la madrugada del sábado. Desde el gobierno local se había advertido en la previa que las reuniones sociales están prohibidas.
Sin embargo, solo durante la madrugada del sábado, se labraron múltiples actas por denuncias de "juntadas".
Asimismo, se labraron actas a comercios por no respetar el decreto nacional de emergencia. Y, sobre el uso de barbijo, se intervinieron a varios ciudadanos con el mal uso del elemento de bioseguridad, dado que eran llevados en el mentón o en la mano.
<i>Ilustrativa.</i>
<h5>Domingo</h5>
Ya durante este domingo, Día del Niño, los controles volvieron a realizarse en conjunto con las fuerzas de seguridad, la Coordinación de Inspecciones Municipales, UDAAPA y Saneamiento Ambiental.
En los días previos se había dejado en claro que el municipio no avalaba "bajo ninguna circunstancia, los festejos por el Día del Niño ni reuniones sociales".
<h5>Fiestas y partidos</h5>
Por último, <i>Diario Río Uruguay</i> pudo saber que, en lo que va del fin de semana largo, se labraron más de 20 actas por fiestas privadas.
Además, personal municipal debió concurrir a al menos cuatro canchas de fútbol: Colegiales, barrio La Tablita, barrio Sarmiento, Arenal y la cancha de Independiente.