Entre Ríos, al igual que gran parte del país, vive otra jornada gélida. En el sur de nuestra provincia se registran las marcas más bajas. Así, por ejemplo, en Victoria a las 5.00 había -0,3 grados, mientras que en Paraná el termómetro marcaba 4,5 grados, pero la sensación térmica descendía a 2,7 grados.
Los especialistas ratificaron que “se espera que continúe el predominio de la masa de aire frío polar” con heladas al menos hasta el jueves.
“No se observan condiciones que posibiliten inestabilidad en nuestra región hasta el martes o miércoles de la próxima semana. Pero sí es probable que una onda de niveles medios atmosféricos termine transformándose en un ciclón subtropical y provoque lluvias de importancia en el norte de Misiones y el Sur de Brasil, durante el miércoles y jueves de esta semana”, advirtieron desde Defensa Civil.
Para nosotros “el incremento térmico comenzaría a sentirse desde el próximo viernes, aunque las temperaturas máximas se mantendrían en el rango de los 17 a 19°C”.
También “es probable que otras masas de aire frío vuelvan a tener proyección hacia nuestra zona luego del 21 o 22 de junio.
Pronóstico para hoy y mañana en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se prevé más nubosidad que en la víspera con temperaturas máximas que no superarían los 13 grados.
Para el miércoles se anuncian mínimas cercanas a cero grado y máximas que podrían alcanzar los 14 grados, con pocas nubes.