El director de Emergencias Sanitarias y Jefe de Terapia Intensiva del hospital De La Baxada de Paraná, Lucas Ketcher, manifestó que actualmente la ocupación de camas de UTI es de aproximadamente el 65 por ciento, pero que sólo el 30 por ciento corresponde a pacientes con Covid-19.
En esta línea, señaló la importancia de la vacunación e indicó: “Las curvas muestran que habernos vacunado influyó en la reducción de la patología fatal o grave que había hace un año atrás. Hoy el índice de infección es de casi 3.000 personas por día, que en las olas anteriores habrían requerido un ingreso a Terapia Intensiva de 20 pacientes diarios; pero no tenemos esa cifra, sino que la proporción de entrada actual es de 2 o 3 pacientes Covid graves”.
Para finalizar, señaló: “La gente ha entendido que el único remedio que teníamos era vacunarnos, esperar que el virus esté más atenuado y cada vez tenga menos fuerza. Si bien hay gente que está por Covid en Terapia y tiene las dos vacunas, son muy pocos los casos. Colectivamente hemos aprendido y vemos que el resultado es la vacunación”.